
Como directriz de la Octava Brigada del Ejército Nacional y su comandante, el coronel Leonel Hernández, llegó a la ciudad un grupo de 30 hombres con entrenamiento diferencial, es decir, un conocimiento militar avanzado, el cual fue recibido por la Alcaldía de Manizales y su Secretaría de Gobierno, con el fin de ampliar el control del impacto del coronavirus en el Municipio.
“Cabe resaltar que los objetivos de esta determinación también van encaminados a
preservar la integridad y la vida de las personas, conservar el orden público y la seguridad ciudadana. Estamos agradecidos por esta gestión”, Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaría de Gobierno.
Dato de interés
Con esta nueva cuota de soldados son 142 uniformados, quienes ayudan a ejercer control en el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
De forma articulada con la Policía Metropolitana de Manizales y demás organismos de seguridad, estos uniformados cuentan con capacitación en
zonas urbanas “para generar conciencia en la comunidad de todas las medidas que se han adoptado por el alcalde y luego decir que la ciudad fue ejemplo en el país”, comentó el coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho.