25 personas fallecidas y 52 desaparecidas durante creciente de quebrada en Venezuela

Las imágenes de la devastación se encuentran en toda la población. Foto: (Yuri CORTEZ / AFP)

El desastre ocurrió en las últimas horas en el pueblo de vocación industrial Las Tejerías, estado Aragua, en el centro de Venezuela.

“Tenemos ya encontradas 25 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló la vicepresidenta del vecino país, Delcy Rodríguez.

La funcionaria señaló, además, que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó zona de tragedia la localidad de Tejerías y tres días de duelo por las pérdidas humanas.

Foto Agencia AP.

La destrucción de casas y negocios tras la crecida de la quebrada Los Patos, es inimaginable en toda la población: varios metros de lodo cubren las estructuras, árboles y rocas arrastrados desde la montaña inundaron las calles llenando todo de llanto y desolación.

“El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías”, lamentó Carmen Meléndez, quien ha vivido sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 km de Caracas. El servicio de acueducto está interrumpido porque la fuerza del agua arrastró las bombas sumergibles. Organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.