19 casos de agresiones contra la misión médica se han registrado durante la actual vigencia en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas  lideró la Primera Mesa Departamental de Misión Médica, cuyo objetivo fue dar a conocer la importancia de respetar el personal de salud de las diferentes IPS del departamento. Agresiones verbales y físicas, amenazas y daños a la infraestructura de los hospitales son algunos altercados que se presentan con frecuencia en los municipios y que fueron dados a conocer durante la jornada.
 
“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se quiere fortalecer acciones para que el personal de salud que es agredido diligencie los formatos del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de tomar acciones pertinentes frente a lo que se ha venido presentando”, indicó Mónica Villareal Peña, coordinadora del CRUE.
 
La funcionaria indicó que el balance de la actividad fue positivo ya que algunos de los participantes comentaron situaciones vivenciales que se han presentado en los hospitales, con el fin de buscar una oportuna solución. “Con estos actores tomaremos acciones y medidas para garantizar la seguridad de nuestro personal médico, también