16 personas siguen en la UCI tras comer empanadas envenenadas

La condición de salud de estas personas es reservada.

El caso ocurrió en varias panaderías de la ciudad de Pereira ubicadas en el barrio Perla del Sur de la ciudadela Cuba y también en la Central Mayorista de Abastos, Mercasa.

“Los pacientes que fueron llevados a los centros de alta complejidad ingresaron con síntomatología compatible con intoxicación colinérgica, relacionada con la presencia de sustancias químicas en alimentos”, afirmó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social.

De las 36 personas que resultaron intoxicadas con el producto 20 se encuentran en observación pero las demás 16 siguen en unidades de cuidados intensivos de Pereira, entre ellas hay una menor de edad.

Algunos de los afectados reciben atención médica en el Hospital Universitario San Jorge, la Clínica Confamiliar, Clínica Los Rosales y la Clínica San Rafael.

La Secretaría de Salud selló los sitios donde se comercializaron las empanadas que eran fabricadas en una casa y, al parecer, fueron la causa de la intoxicación.

Las autoridades también encontraron que estos lugares no reúnen las condiciones idóneas de salubridad para la preparación o comercialización de alimentos.