15 capturados en Chinchiná por tráfico de estupefacientes

Durante el período de 9 meses se logró recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitieron establecer la existencia de este grupo delincuencial con injerencia en el barrio la frontera del municipio de Chinchiná.

Mediante la realización de 17 diligencias de registro y allanamiento se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de 14 personas y 1 una captura en flagrancia, entre ellos el presunto cabecilla del grupo conocido “Yeca de 26 años de edad, y 14 de sus colaboradores quienes al parecer se desempeñaban como expendedores, conocidos en el mundo delincuencial como “Rayas, Vallejo, Bravo, Nene, Caballo, Chambaleo, Agogo, Perry, Jorgito, Chiky, Sudey, Mascota, Guargüero y la Negra con edades entre los 19 y 37 años de edad.

Es importante mencionar que durante el operativo se incautaron 8 teléfonos celulares, 2 armas de fuego, 301 gramos de bazuco, 1.199 gramos de marihuana, 9.3 gramos de Tusi, y más de $300.000 mil pesos en efectivo.

Según las investigaciones este grupo delincuencial concentra su actividad ilegal de expendio en el punto conocido como “amarilla” a los transeúntes y visitantes del sector, viéndose afectada con esta actividad ilícita tanto la comunidad, como a los miembros y estudiantes de instituciones educativas.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de celebradas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos las 15 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento 14 intramural y 1 domiciliaria.