100 mil afiliados de la EPS Asmet Salud en Caldas quedarán desprotegidos por suspensión de servicios en la clínica Ospedale

Autoridades de salud de Caldas solicitaron a la EPS presentar su plan de contingencia con una red hospitalaria alterna y que expliquen cómo van a afrontar esta situación.

 “Debido a que a la fecha esta EPS no ha presentado una red de servicios que garantice calidad y oportunidad para sus afiliados, la Territorial notificó a la Superintendencia Nacional de Salud para que actúe como ente regulador de estas entidades”, indicó Carlos Iván Heredia, director de la Territorial de Salud de Caldas.

El funcionario expresó su preocupación por el número tan elevado de afiliados que tiene esta EPS, “en Caldas se tienen en el Régimen Subsidiado 424 mil 486 usuarios y de estos, 146 mil están en Asmet Salud, es decir, el 34,5% de la población”, puntualizó.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas adelanta desde hace varios meses jornadas de seguimiento y acompañamiento con directivas de Asmet Salud ante denuncias de la comunidad y requerimientos de los hospitales por inconvenientes en la contratación.