1.100 manizaleños deben actualizar su documento de identidad en las EPS para no tener barreras en la atención

El documento de identidad que 1.100 manizaleños del régimen subsidiado tienen registrado en el ADRES o en las EPS no corresponde a su rango edad. Es decir, aparecen con tarjeta de identidad teniendo ya cédula de ciudadanía y viceversa. Este error puede conllevar barreras de acceso a los servicios de salud. Por lo tanto y dada la contingencia derivada de la COVID-19, la Secretaría de Salud Pública por medio de su Área de Aseguramiento convoca a esta población a actualizar este dato en sus EPS. De no hacerlo, existe la probabilidad de no poder ser atendido.

Deben hacer las personas afiliadas al régimen subsidiado en las EPS Asmet Salud y Nueva EPS, registrando su documento de identidad actualizado así:

  • Mayores de 7 años: actualizar la Tarjeta de Identidad (en caso de seguir apareciendo con el registro civil de nacimiento).
  • Mayores de 18 años: actualizar la cédula de ciudadanía (en caso de seguir apareciendo con la tarjeta de identidad).

La Secretaría de Salud Pública dispone del correo electrónico [email protected] para que estos usuarios envíen el documento correcto escaneado por ambos lados para apoyar en el proceso de actualización en el sistema de salud.

Dato de interés

  • El ADRES es una entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social en el que se encuentran todos los datos de los colombianos en materia de salud.